Notas


Estudian acciones legales contra autores de agresión a 4 carabineros durante protesta en Valparaíso

Cristián Opazo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros y autoridades estudian interponer acciones legales contra las personas que resulten responsables por la agresión a cuatro funcionarios en servicio, que resultaron con heridas de diversa consideración tras la manifestación en la Universidad de Playa Ancha, ocurrida ayer miércoles en Valparaíso.

Al respecto, el Capitán Rodrigo Gaete Silva, subcomisario de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Comisaría de Valparaíso, dijo que se están efectuando los trámites administrativos y judiciales correspondientes para generar acciones legales. A esto se sumarían autoridades con las querellas del caso.

Referente a los hechos, el capitán Rodrigo Gaete, puntualizó que de los cuatro carabineros lesionados, un funcionario incluso fue herido en la cabeza con un bloque de cemento que fue lanzado desde altura, lo que provocó que perdiera la conciencia, además de quedar con un TEC cerrado y esguince cervical.

En la protesta participaron alrededor de 100 personas, quienes realizaron cortes de tránsito y barricadas incendiarias, acciones que hicieron necesaria la presencia de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Ante la presencia policial, según carabineros, los manifestantes – en su mayoría encapuchados- se escondieron dentro de la Universidad de Playa Ancha, desde donde atacaron a los funcionarios con material contundente.

Tras la manifestación hubo tres detenidos, quienes fueron enviados a la Primera Comisaría de Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados