En libertad quedaron los 5 detenidos luego de una balacera suscitada en la ruta interportuaria. La fiscalía seguirá investigando para recabar más antecedentes que den claridad al confuso incidente.

Iban a ser formalizados este jueves, sin embargo, el fiscal a cargo, Cristián Oróstica, no logró formarse una convicción absoluta del hecho. Los detenidos fueron puestos en libertad dado que los antecedentes recabados “no permiten apreciar el suceso de manera completa” y se busca investigar más de los hechos ocurridos el pasado miércoles.

Por otra parte, Claudio López, uno de los detenidos señala que su detención fue injusta y relata cómo ocurrieron los hechos.

El mismo afectado explica que el terreno donde fue a trabajar pertenece a 9 personas, de los cuáles dos arriendan sus terrenos a terceros. Teursio Castro y Eugenio Roa no son propietarios y fueron los causantes del desafortunado incidente, señaló López, quien sí es propietario de una parte del terreno.

Luego del conflicto, Jorge Rebolledo resultó herido de bala y permanece en el Hospital Regional con “heridas leves”, según la Fiscalía.

Por su parte, López se declara inocente.

La fiscalía se mantiene recabando más antecedentes y extendió el plazo de investigación para ello. En cuanto a los propietarios, algunos planean presentar una querella en contra de quienes resulten responsables de la balacera y la perturbación de su clima laboral.