Las organizaciones de chilenos en el exterior están alertas a la reforma constitucional que les proporcionaría el derecho a votar, luego que este miércoles fuera aprobado el proyecto de ley, por parte de la Comisión de Constitución del Senado.

Actualmente se estima que un millón de chilenos vive en el extranjero y están presentes en unos 100 países, y desde esa tribuna alegan su derecho a sufragar en las elecciones de su país.

Sin embargo, la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado aprobó el proyecto de ley que busca que los chilenos que residen en el exterior tengan derecho a votar.

Raimundo Herrera, se fue hace 23 años a Washington siguiendo al amor de su vida, y ve con optimismo la aprobación de este proyecto de ley.

Herrera señala que si bien las palabras del senador Carlos Larraín son ciertas en cuanto a que los chilenos en el exterior no pagan impuestos, no es menos verdadero que muchos de ellos salen del país por mejores expectativas laborales e incluso envían dinero de forma permanente a sus familiares.