La actividad será hoy 15 de agosto en el auditorio de la Biblioteca Municipal y están invitados todos aquellos que tengan interés por aprender más de este arte.

Aunque el próximo 19 de agosto se celebrará el Día Nacional de la Fotografía, el Departamento de Arte y Cultura de la Municipalidad de Arica iniciará en forma anticipada los festejos a través de la charla abierta titulada ‘Nuevos Soportes para la Fotografía’, que impartirá el fotógrafo español Miguel Ángel Felipe.
La actividad para quienes gustan de este arte se desarrollará este jueves 15 de agosto, a partir de las 11:30 horas, en el auditorio de la Biblioteca Municipal, y está abierta a todas las personas cuyo único requisito es tener el deseo de aprender.

TALLER PERSONALIZADO

Pero eso no será todo, ya que el profesional hispano dictará un taller personalizado para 12 fotógrafos locales, quienes fueron seleccionados por el mismo profesor, previa revisión de sus respectivos portafolios.

Esta clínica tendrá lugar el viernes 16 de agosto, comenzando a las 10:00 horas, para luego desde las 19:00 horas llevar a cabo la Gala de Fotografía en la Casa de la Cultura, con la muestra ‘Fotografía Consciente’.

Miguel Ángel Felipe, quien tiene por seudónimo Elde Gelos, destacó que Arica es reconocida por tener la mayor cantidad de entusiastas por la fotografía de Chile, es así que escogió a la ciudad de Arica, para lanzar su foto libro ‘La Piedra en el Aire’, actividad que será en la Casa de la Cultura, aportando de esa forma a la descentralización.

Ana Montiglio, encargada del Departamento de Cultura, comentó la gran importancia de reconocer el oficio y responsabilidad social que tienen los fotógrafos en la misión de inmortalizar la historia cada vez que obturan su máquina.