El alcalde de Los Álamos denunció que el peaje de Pilpilco no debería estar en funcionamiento porque ni la Municipalidad de Los Álamos ni la de Curanilahue han entregado los permisos respectivos para que se inicie el cobro a los automovilistas.

El incumplimiento de la ley de rentas municipales por parte de Acciona, la concesionaria de la Ruta Interportuaria, es la razón por la cual Jorge Fuentes, alcalde de Los Álamos, dice que se está cobrando indebidamente.

La multinacional empezó a cobrar peajes por los tramos 3 y 4 de la ruta, sin embargo, esto no debiera hacerse puesto que no han pagado los permisos municipales.

Funcionarios municipales de Los Álamos se reunieron con Pedro Ruiz, jefe de la plaza del Peaje de Pilpilco, para notificar a la empresa respecto del incumplimiento de los requisitos para funcionar con normalidad.

En representación de la concesionaria, Ruiz señaló que harían los trámites tributarios y de patentes para regularizar la situación.

La empresa en cuestión tiene 5 días hábiles para ponerse al día y así poder seguir cobrando el peaje, pero -esta vez- con los permisos correspondientes. De no hacerlo, arriesgan multas de hasta 3 UTM o incluso la clausura del mismo.