Notas


Trabajadores de Correos, Ripley y Sodimac marchan en conjunto por mejoras salariales

Rodrigo Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una marcha conjunta realizaron al mediodía de este miércoles los trabajadores de Correos de Chile junto a parte de los funcionarios de Ripley y de Bodegas y Centros de Distribución de Sodimac, quienes se encuentran en huelga desde la semana pasada.

La manifestación comenzó en Estación Central y recorrió la Alameda, respetando el recorrido autorizado por la Intendencia Metropolitana.

Los funcionarios de Correos de Chile se encuentran en huelga desde el miércoles 7 de agosto, para exigir un reajuste de 50 mil pesos por dos años y un bono de término de conflicto de 1 millón y medio.

Si bien no ha habido acercamiento entre la gerencia y los carteros, se espera que esta tarde se inicien las negociaciones, gracias a la mediación de la Inspección del Trabajo.

En el caso de los trabajadores de Sodimac, demandan un reajuste salarial de $60.000 sobre los $240.000 que ganan actualmente.

[Gallery 2003 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados