temas del día

Notas


Terminal Pacífico Sur realiza ejercicio con alarmas de emergencia en Valparaíso

Flickr (CC) juantiagues
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del programa trimestral de mantenimiento en el sistema de alarmas, el Terminal Pacífico Sur (TPS) de Valparaíso realizará a las 12:00 horas de este miércoles, una prueba que activará las sirenas del lugar, por un tiempo estimado de un minuto.

La actividad incluye los avisos sonoros que se encuentran instaladas en el patio y en algunas oficinas del sector Nº1 del puerto operado por TPS, que comprende a los departamentos de gerencia, mantención, centro de informaciones y dependencias administrativas.

El propósito de la instancia se fundamenta en poder evidenciar que las sirenas logran dar un aviso claro y oportuno a los trabajadores del lugar, en casos de emergencias.

Las alarmas podrán ser escuchadas en diversos sectores de Valparaíso, especialmente en los cerros de la ciudad puerto, lo cual se debe al diseño geográfico de la bahía y al volumen que alcanzan las pruebas.

El procedimiento consta de un evento preventivo y no incluirá evacuación de gente en el terminal o el borde costero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados