Dos mil sacos con logo de leña certificada fueron robados desde una empresa en Temuco y que según sus propietarios podrían llegar al comercio informal para estafar a clientes.

El robo afectó a las dependencias de la empresa Pitraco, ubicadas en calle Rudecindo Ortega, en el acceso norte a Temuco. Desde el lugar se sustrajeron 105 sacos de leña, 35 sacos de carbón y 2 mil sacos desocupados. Todos tenían impreso el logo de la empresa y el sello de certificación.

Pablo Palma, gerente de administración de Industrial Comercial Pitraco Limitada, indicó que están tomando una serie de medidas para evitar que clientes sean estafados, ya que los sacos con los logos podrían ser ocupados para vender leña que no cumpla con los estándares de calidad.

Pablo Palma detalló que dos minimarket en Labranza, además del local comercial ubicado en calle San Martín con Uruguay, son los únicos autorizados para comercializar los productos de la empresa Pitraco.

Las pérdidas fueron avaluadas en cerca de un millón de pesos y los antecedentes son investigados por la Policía de Investigaciones de Temuco.