Este miércoles el gremio de camioneros de Temuco aseguró que las cámaras de vigilancia no evitarán los atentados en la ruta 5, sin embargo rechazaron el uso de las armas, pero no descartaron que conductores estén tomando esta medida para defenderse de los ataques.

Sergio Pérez, Presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga, llegó hasta Temuco para entregar detalles de la reunión que sostuvieron el martes pasado en la Moneda con autoridades de Gobierno, donde, entre otros temas, se discutió sobre los atentados que los han afectado en La Araucanía.

Pérez detalló que el anuncio de instalar 48 cámaras en la ruta 5 es una medida que no va en la línea correcta, ya que los autores de los ataques actúan encapuchados.

Junto con lo anterior rechazaron el transitar en convoy o sólo en algunos horarios, ya que eso no es reflejo de un estado democrático.

Por último, Pérez agregó que mantendrán en las próximas semanas mesas de trabajo para discutir éste y otros temas, como las reiteradas alzas del precio de los combustibles, el robo de camiones en la ruta 5 y los problemas de conectividad que tiene el gremio con la Isla de Chiloé.