El consejero regional, Juan Muñoz Soto, solicitó al fiscal regional del Ministerio Público, la designación de un fiscal con dedicación exclusiva para investigar las denuncias que buscan establecer el destino de al menos 84 millones asignados a proyectos regionales de cultura, deporte y seguridad pública, en La Araucanía.

El integrante del Consejo Regional, CORE, en junio pasado solicitó al intendente y Ejecutivo del Gobierno regional, información referida a denuncias que se han ingresado al Ministerio Público y que involucrarían recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

La respuesta recibida detalla que se denunciaron presuntos delitos de falsificación y uso malicioso de instrumento privado, formularios firmados por representantes cuya firma es distinta a la estampada en el carné de identidad, además de apropiación indebida, entre otros.

El fiscal del Ministerio Público, Luis Arroyo, quien tiene a su cargo al menos 5 de las denuncias estampadas, confirmó que el ex -fiscal regional Francisco Ljubetic, ya había dispuesto acumular las investigaciones.

En la presentación del consejero se detallan las denuncias ingresadas al Ministerio Público, con un monto estimado en mas de 84 millones de pesos.