La selección argentina, con la baja por lesión del delantero Lionel Messi, se medirá este miércoles a Italia en partido amistoso en el Estadio Olímpico de Roma, en homenaje al Papa Francisco.

El baluarte del FC Barcelona no podrá alistar la ‘albiceleste’ por una sobrecarga muscular, mientras los anfitriones tampoco tendrán a un jugador de calidad en la delantera como Mario Balotelli, también por un problema muscular. La novedad en la ‘azzurra’ será el argentino nacionalizado italiano Daniel Osvaldo.

Italia, al mando técnico de Cesare Prandelli, anuncia para la presente jornada, a las 20:45 hora local, a Gianluigi Buffon; Cristian Maggio, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y Luca Antonelli; Andrea Pirlo, Claudio Marchisio, Daniele De Rossi y Riccardo Montolivo; Daniel Osvaldo y Alberto Gilardino.

Argentina, que dirige Alejandro Sabella, arrancaría con Mariano Andújar; Hugo Campagnaro, Ezequiel Garay, Federico Fernández y Julio Basanta; Ángel Di María, Javier Mascherano y Lucas Biglia; Maximiliano Rodríguez; Gonzalo Higuaín y Rodrigo Palacio.

Argentina, que se prepara para el reinicio de la clasificación sudamericana rumbo al Mundial ‘Brasil 2014′, está abajo en el historial de cruces con los italianos. Apenas ha ganado dos de un total de 13 compromisos, el resto fueron seis triunfos para la ‘azzurra’ y cinco empates.