Notas


Selección de España se impuso ante Ecuador en un partido amistoso disputado en Guayaquil

xinhua/AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La selección de fútbol de España echó mano de un plantel renovado para derrotar 2-0 a su similar de Ecuador en un amistoso de preparación para las eliminatorias mundialistas, disputado este miércoles en la ciudad de Guayaquil.

Los campeones del mundo y bicampeones europeos sellaron su segunda victoria sobre Ecuador en diez años a través del atacante Alvaro Negredo, al minuto 25, y el volante Santi Cazorla, al 63.

Sin buena parte del plantel que se coronó campeón del mundo en 2010 y vicecampeón en la pasada Copa FIFA Confederaciones en Brasil, España superó a un conjunto ecuatoriano que sintió la ausencia de su delantero Christian “Chucho” Benítez, fallecido sorpresivamente el 27 de julio por una falla cardíaca, y de Antonio Valencia, el volante del Manchester United, quien no fue convocado.

Negredo abrió la senda del triunfo con un tacón de lujo, tras pescar un rebote en el área, mientras Cazorla, una de las figuras del juego, amplió el marcador luego de una falla en la marca.

La selección española ejerció un dominio absoluto, incluso pudo irse en ventaja muy temprano a través del volante David Silva, quien tras una consecución de pases estrelló una pelota en el arco.

Los campeones del mundo impusieron su “tiqui-taca” frente a un rival con deficiencias en la marca, que se alió con la suerte para impedir la caída antes de los primeros cinco minutos.

Aquí los goles
http://www.youtube.com/watch?v=2gobYGeyqyw

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados