Durante este miércoles el Presidente Piñera anunció que Megapuerto se construirá en San Antonio. El mandatario se comunicó vía telefónica con el alcalde de la ciudad para aclarar sus dichos y manifestar que el puerto a gran escala se construirá allí y no en Valparaíso.

“El Megapuerto se construye en San Antonio”, esa fue la frase que le devolvió la tranquilidad a la comunidad san antonina, que se alzaba en masa para luchar para que el Megapuerto se instalara en esa ciudad y no en Valparaíso.

El alcalde de San Antonio, Omar Vera, señaló que vía telefónica el mandatario aclaró al alcalde sus dichos y confirmó que San Antonio es y seguirá siendo el principal puerto del país.

La autoridad explicó que se encuentran muy satisfechos con lo expresado por el Presidente, pero que se mantendrán alerta para que este anuncio se concrete.

Cabe recordar que el alcalde había hecho un llamado al Presidente para que considerara que San Antonio es hoy el puerto que más carga mueve a nivel país, y que la instalación del megapuerto en esa ciudad sería un fortalecimiento del mercado chileno a nivel marítimo.

Pese a la respuesta entregada por el mandatario, se desarrollo de igual forma la manifestación masiva que tenían programada, actividad que se llevó a cabo frente al edificio consistorial y que convocó a un amplio marco de representantes de diferentes sectores de la comunidad; entes sociales, autoridades y parlamentarios.

La actividad se llevó a cabo en total tranquilidad y tornó el ánimo de lucha por uno festivo, para celebrar el anuncio presidencial de instalación del Megapuerto en San Antonio.