Este miércoles el presidente nacional de la ONG Chile Creativo, Juan Pablo Ahumada, calificó como horrible el alto porcentaje de jóvenes que manifestaron estar poco o nada interesados en la política, según datos arrojados en la última encuesta realizada por el Injuv, en la que se precisó que el 81% no estaba interesado en temas políticos.

Ahumada, durante su paso por Osorno, sostuvo que todo pasa por los problemas de la educación, enfatizando en que si se quieren cambios se debe trabajar en conjunto y entregar propuestas de mejoramientos.

Lo anterior en el marco de un foro y capacitación sobre trabajo y reinserción social infantil, denominado “Chile crece con otros ojos” el cual buscó demostrar que es necesario cambiar la educación pública del país desde la base.

El presidente nacional de la ONG Chile Creativo, reiteró su llamado a la juventud a formar parte de esta organización sin fines de lucro, con el propósito de que la voz de los jóvenes sea escuchada.

Cabe señalar que en la tarde de este miércoles, el joven pedagogo, critico constructivista del sistema educacional chilena lanzó el libro “La educación es Fé”, el cual puede ser encontrado en la biblioteca municipal, como así también durante las próximas semanas en establecimientos escolares.