El candidato a diputado independiente por el distrito 47 Enrique Krause Lobos, aseguró que la ciudadanía está cansada de los postulantes que son impuestos desde Santiago, argumentando que quien represente a la provincia de Bio Bío en la cámara baja, debe ser de la zona.

Sin embargo, Krause en conversaciones con distintos pactos, decidió embarcarse en el desafío sin apoyo de un partido político y logró juntar las 753 firmas que exige el Servel, superando incluso esa cifra.

Krause -primo hermano del fallecido parlamentario de la UDI Juan Lobos- recalcó que la ciudadanía se aburrió de candidaturas impuestas desde la capital, con personeros que no se enfrentan primarias y se llevan los votos a Santiago, sin visitar posteriormente el distrito que los eligió.

Dentro de los principales planteamientos que figuran dentro de la campaña de Krause Lobos, se encuentra el destino del sector agrícola y principalmente lechero, la situación vial de la provincia y la eventual creación de la comuna de Paillihue.

Enrique Krause asegura que sin ser político ha estado vinculado al mundo agrícola y en forma privada también ha colaborado con entidades sociales, antecedentes que espera sean valorados por la comunidad en noviembre próximo.

De igual forma, el candidato indicó que el próximo viernes a las 13:00 horas inscribirá oficialmente su postulación por el distrito 47 en la oficina regional del Servel.