Sin grandes novedades concluyó la junta de accionistas de la Empresa Periodística La Nación, ahora en proceso de disolución, al menos en lo relativo al medio de comunicación lanacion.cl.

Esto porque la comisión de liquidación de la firma postergó la decisión de contratar a una empresa consultora que evalúe el valor de este dominio, el cuerpo de periodistas y el inmueble ubicado en el centro de Santiago, es decir, el paquete completo de lo que queda del diario La Nación.

Sin adelantar la fecha de una nueva junta, Daniel Platovsky, presidente de la comisión liquidadora, entregó detalles de este primer paso de enajenación de lanacion.cl.

Una de las pocas resoluciones que adoptó esta junta de accionistas fue la toma de razón del traspaso del Diario Oficial, desde la Empresa Periodística La Nación al Ministerio del Interior, cartera que, a partir del 26 de agosto, se hará cargo del funcionamiento de esta plataforma.

Nancy Arancibia, presidenta del sindicato del área periodística de La Nación, reiteró que los comunicadores sociales de este medio no quieren ser vendidos “al mejor postor” y que aspiran a trabajar en una herramienta informativa pública y autónoma.

Para ello han estado elaborando una propuesta que involucraría un proyecto de ley y que esperan entregar personalmente al Presidente Sebastián Piñera.

Estos parámetros, según agregó Nancy Arancibia, son pluralismo, confianza, número de visitas e incluso, rentabilidad.

Los trabajadores de La Nación también gestionan reuniones con los diversos candidatos presidenciales. Hasta el momento, sólo uno de ellos, Marco Enríquez-Ominami, ha escuchado sus planteamientos.