Notas


Piden más de 30 años de cárcel para dirigente mapuche imputado por muerte de sargento Albornoz

Francisco Saavedra | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Penas que suman 31 años y 301 días de presidio pide la Fiscalía en la acusación presentada contra Daniel Melinao, por el homicidio del suboficial de Carabineros Hugo Albornoz, más el homicidio frustrado y las lesiones causadas a otros dos carabineros en una diligencia en la comunidad Wente Winkul Mapu de Ercilla en abril de 2012.

El fiscal regional del Ministerio Público en La Araucanía, Cristian Paredes, detalló que por el delito de homicidio frustrado a carabinero en acto de servicio, en perjuicio de un capitán, se están pidiendo 10 años y un día de presidio, a lo que se agrega por el delito de agresión de obra a carabineros con resultado de lesiones leves, en perjuicio de un suboficial, una pena de 300 días de presidio, más la pena pedida por el asesinato del suboficial Albornoz

Los hechos por los cuales se presentó acusación ocurrieron el 2 de abril de 2012, cuando el personal policial se encontraba dando cumplimiento a una orden de entrada, registro e incautación del Juzgado de Garantía de Collipulli, por un delito de homicidio frustrado a carabinero en acto de servicio, en dos domicilios ubicados en la comunidad Wente Winkul Mapu de Ercilla.

La acusación detalla que luego de haber finalizado con éxito y sin incidentes la diligencia judicial, el personal uniformado comenzó a replegarse a la localidad de Pidima, instante en que los policías comenzaron a ser atacados con armas de fuego por el acusado Daniel Melinao Melinao, además de Eric Maximiliano Montoya Montoya, actualmente prófugo de la justicia, y otros cuatro sujetos aún no individualizados.

Para acreditar el delito y la participación de los acusados, la Fiscalía ofrece como medios de prueba las declaraciones de 38 testigos y 46 peritos, además de evidencia documental y material.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados