El ministro de Vivienda, Urbanismo y Bienes Nacionales Rodrigo Pérez, participó en la colocación de la primera piedra para avenida Circunvalación en Valdivia. También se refirió al proyecto del Parque Catrico.

La actividad se realizó en la esquina de la calle Luis Damann con Angachilla, y que contó con la presencia de vecinos, autoridades locales y de la zona, encabezada por el ministro de Estado. La obra tiene una inversión de los 5 mil 800 millones de pesos, para pavimentación e instalación de aceras y ciclovías en un tramo de 2 kilómetros desde el lugar de la ceremonia hacia Las Mulatas.

El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valdivia, Roberto Paredes, valoró este inicio dado los beneficios para el sector como en el ámbito del transporte.

En tanto, Hernán Cortés, ex dirigente de la locomoción colectiva si bien reconoció el valor de esta obra, espera que haya celeridad en su ejecución.

Al respecto, el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna, sostuvo que el proyecto tiene dos años para realizarse.

En cuanto a la reticencia de un sector vecinal por una intervención en el humedal Angachilla, la autoridad señaló que aún pueden hacerse modificaciones a la iniciativa.

Por otro lado, el titular del MINVU valoró que el ministerio de Desarrollo Social haya dado la Recomendación Satisfactoria para la construcción del Parque Urbano Catrico. Pérez Mackenna espera que las obras comiencen antes de noviembre de este año.

Mientras, el alcalde Omar Sabat dijo esperar que el compromiso se cumpla este año.

Pérez Mackenn sostuvo que para este caso lo lógico es que la propuesta se efectúe en etapas, sin dar un plazo para la entrega de este último anhelado proyecto valdiviano. En la oportunidad, la autoridad fue abordada por dos representantes de vecinos del Parque Catrico, quienes le exigieron celeridad en esta iniciativa.