temas del día

Notas


Investigación a gastos de 14 consejeros regionales de La Araucanía arrojaría fraude al fisco

Luis Vergara (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

De acuerdo a los primeros análisis de la auditoria que se realiza a los gastos de los 14 consejeros regionales de La Araucanía, estos arrojan que se podrían configurar delitos de fraude al fisco.

Lo que se investiga, principalmente, es si las rendiciones que han realizado los consejeros corresponden a los ítem por los cuales tienen derecho a reembolso y si estas se ajustan a la verdad.

El intendente Andrés Molina dijo que no se puede generalizar, pero reconoció que hay irregularidades.

Lo que se ha detectado hasta ahora es duplicidad de domicilios, entre los reales y los que declaran al menos 2 consejeros regionales. Lo anterior les permite cobrar reembolso por bencina, lo que equivale a cerca de 19 mil pesos por viaje.

Además se detectó que dos consejeros declararon un traslado en taxi con el mismo recorrido, misma hora y el mismo automóvil, pero ambos pidieron reembolso del dinero por separado.

Una vez terminada la auditoria los antecedentes serán remitidos a la Contraloría y a la fiscalía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados