Echando mano a imágenes captadas por corresponsales extranjeros, el programa “Imágenes Prohibidas” de Chilevisión provocó un profundo impacto en los usuarios de redes sociales, al mostrar de forma cruda el transcurso de los primeros días del Golpe de Estado.

Con historias personales contadas de forma íntima, transitando entre secuencias de archivo y grabaciones actuales con sus protagonistas en el mismo lugar de los hechos, el programa conducido por el actor Benjamín Vicuña logró convertirse rápidamente en trending topic (tema importante) de Twitter a nivel nacional, generando cientos de reacciones.

El ataque a La Moneda, la persecución de partidarios de la UP, la quema de libros, las detenciones del Estadio Nacional, la muerte del poeta Pablo Neruda y los primeros casos de detenidos desaparecidos marcaron los puntos más emotivos del capítulo.

Posteriormente, el programa relató las primeras protestas en contra de la dictadura de Augusto Pinochet, tímidas primero, para luego convertirse en grandes movimientos liderados por los trabajadores del cobre, estudiantes y la oposición política.

Ante esto, las fuerzas del régimen reprimieron con dureza las demandas de cambios sociales, tratando de acallar las protestas mediante la policía y la censura a los medios. En este escenario surge la figura del sacerdote francés Pierre Dubois, quien disciplinaba las manifestaciones al tiempo que protegía a los vecinos de la población La Victoria.

“Imágenes Prohibidas” también logró arrasar con el rating, con un peak de 23 puntos promedio pasadas las 23 horas, al tiempo que Canal 13 obtenía 16 puntos, TVN 12, Mega 9 y La Red 3 puntos. En promedio el programa logró 17.9 puntos de rating.

http://youtu.be/uzhypRQ7yfg