En un incidente que estaría vinculado con el robo de animales, una persona resultó herida con escopeta en el sector Carriel Sur Norte de Concepción. Hay cinco detenidos, incluyendo al autor del disparo y al lesionado.

Los problemas de la parcela 4 de Carriel Norte no son nuevos, ya que en noviembre del año pasado, el arrendatario Eugenio Roa, quien posee cerca de 60 animales entre vacunos y caballares, denunció la acción de cuatreros, que le robaron varios ejemplares, faenándolos incluso en las cercanías del predio, que colinda con el aeropuerto.

Este nuevo capítulo tuvo ribetes más violentos, nacido anoche, cuando cuatro sujetos, pretendían cumplir el mismo propósito, pero el cuidador, Tiburcio Castro de 60 años, los ahuyentó apoyado en sus perros. Así lo indicó Eugenio Roa.

Pero esta mañana el mismo grupo habría llegado a amenazarlo, frente a lo cual el cuidador salió y le disparó a uno de ellos de manera accidental, aseveró la esposa del cuidador, María Sanhueza.

Los detalles del incidente aún son materia de investigación por carabineros de Talcahuano, que arribó al lugar para prestar auxilio a la víctima, la que fue trasladada por el samu al hospital La Higueras y para arrestar a los demás involucrados.

El arma fue incautada y su registro deparó sorpresas, señaló la capitán Mariana Sepúlveda.

El episodio es confuso, porque fuentes de La Radio señalaron que en rigor, el herido es uno de los integrantes de la comunidad propietaria del terreno de más de 20 hectáreas, que quedó dividido por la ruta interportuaria, quien posee una severo conflicto de relaciones con el dueño de los animales y con el cuidador. Los detenidos serán formalizados mañana.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)