temas del día

Notas


Fiscalía acusa a Iglesia Católica en Temuco de no colaborar en caso de sacerdote imputado por abusos

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Temuco, el Ministerio Público denunció la nula colaboración de la Iglesia Católica para esclarecer el caso que mantiene a un sacerdote acusado de abuso sexual reiterado .

Desde el lunes se desarrolla un juicio oral en contra del sacerdote Orlando Rogel Pinuer de 56 años, acusado de seis abusos sexuales que habría cometido entre 2006 y 2011, cuando se desempeñaba como párroco en Cunco y director del hogar de menores dependiente de la iglesia en esa comuna.

El fiscal Omar Mérida, quien sostiene la acusación en contra del prelado a quien lo aqueja una severa diabetes que lo mantiene ciego, precisó que la Iglesia no ha prestado colaboración en la causa. Confirmó que el obispo de Villarrica, Francisco Javier Stegmeier -de quien depende jerárquicamente el sacerdote acusado-, incluso se excusó de asistir como testigo al juicio oral por encontrarse fuera de Chile.

Orlando Rogel arriesga 20 años de presidio, en caso de ser declarado culpable de abuso sexual reiterado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados