La encuesta Origen-Destino fue lanzada este martes en Osorno por la titular de la Secretaría de Planificación de Tránsito en Los Lagos, Giséle Labarthe, quien explicó que el estudio busca conocer cómo se movilizan los habitantes de la ciudad, en qué modos de transporte, desde dónde hasta qué punto, con qué propósito y con qué tiempos de viaje.

La encuesta, impulsada por el Ministerio de Transporte, se aplicará en 2.550 hogares de la ciudad elegidos de forma aleatoria, que partió ayer y que se espera su conclusión a fines de este año, para presentar los resultados preliminares durante el primer semestre de 2014.

El estudio busca en general conocer la evolución de las formas de movilizarse de los habitantes de Osorno en la última década, obteniéndose con ello información relevante a la hora de planificar políticas públicas en el ámbito del transporte y la infraestructura vial.

Giséle Labarthe si bien comentó que la realización de esta encuesta no está relacionada con la serie de demandas que durante este año se han elevado desde la comunidad y el empresariado para mejorar el transporte público, argumentó a la vez que finalmente sí tendrá efectos en la misma materia.