El tenista chileno Jorge Aguilar (235º de la ATP) accedió este miércoles a los cuartos de final del Futuro 21 de Italia, que se disputa en Appiano, tras superar en el máximo de sets al local Federico Giao (666º).

La segunda raqueta nacional entró con una leve desconcentración a enfrentar su duelo de segunda ronda, reflejado principalmente en problemas para sacar adelante su servicio. Tras ceder la manga inicial, el otrora campeón mundial Sub 16 ajustó sus golpes y recuperó su confianza en el saque para dar vuelta la historia.

El marcador benefició a ‘Manimal’, tercer sembrado del torneo, con parciales de 3-6, 7-5 y 6-1, logrando así su segunda victoria en la misma cantidad de enfrentamientos con el peninsular. Su primer triunfo lo consiguió el año pasado en los octavos del F3 de Chile, por 6-3 y 6-2.

Por el paso a las semifinales, Aguilar se enfrentará este jueves con el también italiano Matteo Trevisan (409º), noveno favorito, quien viene de derrotar al egipcio Sherif Sabry (466º) por 6-3 y 6-1.

El Futuro 21 de Italia se juega sobre polvo de ladrillo en las canchas del Tennisclub Rungg y reparte 15 mil dólares en premios.