La tarde de este miércoles, la Tercera División del Ejército lanzó el programa de actividades para conmemorar el mes de la Patria y Glorias del Ejército en Valdivia.

El programa contempla una serie de actividades recreativas, culturales y propias de la institución, que se iniciarán el próximo domingo 18 de agosto y que se extenderán hasta el 18 de septiembre.

Al respecto, el general de la Tercera División, Mario Puig sostuvo que el 18 de septiembre se concentrarán la mayor parte de las actividades conmemorativas de las glorias del Ejército, con el Tedeúm y la Tradicional Parada Militar 2013.

Junto con invitar a la ciudadanía a participar, el General Puig afirmó que estas actividades apuntan a generar un mayor vínculo con la sociedad y que trascienden a la formación militar.

Entre las actividades destacan, un desfile para conmemorar el natalicio de Bernardo O´higgins el 20 de agosto en la Plaza Chile, actividad a la que se han sumado diez establecimientos educacionales.

También figura el ascenso al volcán Mocho-Choshuenco en el marco del mes de Montaña, actividad a realizarse entre el 28 y 30 de agosto.

En el deporte, se realizará la tradicional corrida del ejército el domingo 8 de septiembre y la regata en honor a las Glorias del Ejército, el domingo 15 de septiembre en el mirador El Remo.