Los amantes de los ferrocarriles tendrán buenas razones para visitar Arica. A partir de septiembre de este año un tren turístico llegará a la puerta norte de nuestro país, como una forma de explotar comercialmente las vías habilitadas en la zona.

Se trata de un buscarril -una especie de bus sobre rieles- el cual será llevado desde Constitución, donde actualmente funciona. Según explicó a El Morrocutudo el gerente general de EFE, Franco Faccilongo, en un inicio cubrirá el tramo entre Arica y Poconchile, para luego integrarse de mejor forma a la línea entre Arica y La Paz.

“Al carro se le está cambiando el motor, haciendo unas actualizaciones mecánicas, como es lo normal, y llegará a funcionar”, anunció el ejecutivo, añadiendo que se realizará un concurso para decidir los colores con los cuales se pintará la máquina, de forma que identifique a la región.

Hasta ahora no se conoce el precio que tendrán los boletos, pero el Sernatur adelantó que se pondrá al servicio de la comunidad como parte de paquetes turísticos en diversos circuitos, bajo la operación de la Empresa de Ferrocarriles Arica La Paz (FCALP).

GeograficaChilena.cl

GeograficaChilena.cl