Durante el Consejo General de Renovación Nacional realizado el fin de semana pasado no sólo se confirmó el apoyo del partido a Evelyn Matthei como abanderada de la Alianza; entre otros puntos también se aprobó que la diputada Karla Rubilar fuese a la reelección por el distrito 17.

Sin embargo, la figura de la legisladora divide opiniones en el partido, ya que un sector no le perdona que haya entregado su apoyo a Laurence Golborne en los inicios de la carrera presidencial en desmedro del candidato de RN Andrés Allamand.

Este miércoles, en conversación con Expreso Bío Bío, la parlamentaria se refirió a esta situación, asegurando que “trató de ser lo más transparente posible”.

Rubilar indicó que “me sentía representada por Golborne, por su historia de vida, por una relación personal además que los dos tenemos, y yo no quería que Allamand se encontrara con una sorpresa, yo creía que lo más justo era que supiera que desde el minuto uno que yo sentía mayor afinidad hacia Laurence”, sostuvo.

“Yo pensaba que lo más transparente era decirle a Andrés y él lo entendió muy bien desde el principio, siempre dijo que no era partidario de ningún tipo de sanción”, la diputada además agregó que durante el Consejo General, Allamand valoró la actitud que tuvo en esta materia.

Asimismo, la parlamentaria aseguró que “si Laurence Golborne no hubiese estado desde un principio, yo habría estado con Andrés Allamand, sin lugar a duda”.

Consultada en cuanto a Evelyn Matthei como la primera mujer abanderada de la Alianza, indicó que así como las demás candidatas “es bueno que tengamos tres mujeres a la candidatura presidencial, hay que reconocer que las mujeres tienen todas las facultades, por lo que va a poner una cuota de género importante”.

Respecto a si se siente representada por la ex ministra del Trabajo, manifestó que “Evelyn tiene su ADN de Renovación Nacional, un ADN bastante más liberal, ella es una UDI porque se fue de RN, pero sigue manteniendo una serie de convicciones en materias valóricas que son parecidas a lo que yo pienso en muchos temas, así que en ese sentido tengo mucha afinidad con Matthei”.