Duras penas de cárcel recibieron los dos condenados por el robo y violación a una joven en las ramadas de la Universidad del Bío Bío en 2012. La defensa de Jethro Toledo ya adelantó que recurrirá de nulidad del fallo.

Recordemos que una pareja de adolescentes fue interceptada por los imputados en septiembre de 2012, cuando participaba de la celebración de Fiestas Patrias en el campus de la UBB en Concepción.

Además de ser víctimas del robo de sus pertenencias, la mujer fue violada y el hombre golpeado, sin que pudiera impedir el ataque a su amiga.

La investigación de la PDI determinó que los autores del hecho fueron Jethro Toledo Garrido, de 19 años, y un menor de edad de 17 años, ambos declarados culpables por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal.

Este miércoles, los jueces entregaron las penas que deberán cumplir los condenados. El adulto fue sancionado con 15 años de prisión efectiva y el menor con 5 años de internación en régimen cerrado, además de tres años de libertad vigilada.

El fiscal jefe de Concepción, Octavio Stuardo, se mostró conforme con la sentencia, a pesar de no haber conseguido lo que solicitaba el Ministerio Público.

Desde la defensa de uno de los condenados, la de Jethro Toledo, el abogado Rubén Cruces dijo que utilizaría el voto de minoría del fallo para pedir su nulidad e intentar que se repita el juicio.

La abogada defensora del menor, Marcia Soto, adelantó el día del veredicto que ya analizaba un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones, y tienen poco más de una semana para presentarlo.