temas del día

Notas


Devuelven al mar a seis de los 10 cetáceos varados en Isla Mocha

Municipalidad de Lebu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fueron devueltos al mar seis de los 10 cetáceos que vararon este martes en una playa cercana al aeródromo de la Isla Mocha, frente a Tirúa en la región del Bío Bío.

Esto luego de un operativo realizado por pescadores y la Armada, quienes se vieron sorprendidos por lo jóvenes de los cetáceos, que medían poco más de dos metros.

Según Juan Sáez, delegado del municipio de Lebu, había dos muertos cuando los encontraron, mientras los otros no alcanzaron a ser devueltos al mar.

Interesados en el caso, voluntarios del Comité Nacional Pro Defensa de la Fauna y Flora (Codeff) viajaron al lugar. Liderados por su director regional, Pedro Arrey, buscaron indicios de las causas que podrían haber provocado la varazón.

Asimismo, Lilian Troncoso, jefa regional de Acuicultura del Sernapesca, informó que un funcionario viajó al sitio para investigar los hechos.

Troncoso señaló que tras recoger antecedentes en terreno, procederán a definir las conclusiones de por qué ocurrió el varamiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados