En un 10% aumentó el valor de las casas en el Gran Concepción, según revelaron las estadísticas de la Cámara Chilena de la Construcción. Pese a este panorama en el primer semestre las ventas de viviendas se incrementaron en un 1%. Las cifras no son tan optimistas en el mercado de las oficinas.

Más de 1.800 departamentos y casi 800 casas se vendieron en el Gran Concepción, durante el primer semestre de este año. La comuna penquista y San Pedro de la Paz lideran las cifras.

Según datos de la Cámara Chilena de la Construcción en los primeros meses del año 2013, las ventas de viviendas aumentaron en un 1%.

El presidente del gremio, Miguel Ángel Ruiz Tagle, señaló que los números dan cuenta del buen momento que vive el sector, situación que se mantendrá durante los próximos meses.

Las cifras no son tan alentadoras en el mercado de oficinas; en el Gran Concepción existen 27 edificios que están destinados a estos fines y la tasa de vacancia es de un 16%.

El presidente del Comité Inmobiliario, Julio Benito señaló que los niveles esperados son de un 5 o un 6%. El mayor número de estos edificios se concentra en el centro de Concepción.

El informe de la Cámara Chilena de Construcción también da cuenta que el precio de las casas subió en un 10% , mientras que el valor de los departamentos se incrementó en 5 puntos y los números seguirán al alza.