Un cuestionamiento respecto de la designación del nuevo Director de Educación Municipal, expuso el concejal Eric Aedo, quien dio cuenta de “asuntos” pendientes que Carlos Mellado mantiene en Contraloría.

El nuevo director del DEM penquista, profesor y máster en política y gestión educacional, fue designado luego de cuatro meses, por el sistema de Alta Dirección Pública. Mellado proviene del ejercicio del mismo cargo en la ciudad de Los Ángeles durante 30 años.

Pese a su currículum, el concejal DC, Eric Aedo manifestó su inquietud por las anomalías que registró en su labor anterior por uso indebido de auto fiscal, donde incluso aún no aceptan su renuncia por procesos administrativos pendientes.

La dirección del Departamento de Educación Municipal, sólo ahora con Mellado, tendrá titularidad en esa plaza laboral, que registró suplencias posterior a la salida de Benjamín Maureira como director, cuando éste asumiera la seremía de Educación, sin retorno a su cargo municipal pese a sus intenciones, por instrucción de la justicia.