El fracaso del recambio de estufas a leña en la comuna de Temuco sigue sumando críticas. El concejal Ricardo Celis dijo que se está contaminando al interior de los hogares con la entrega de estufas a parafina por parte de la Seremi del Medio Ambiente.

Luego que la titular de esa cartera en La Araucanía, Andrea Flies, resolviera transitoriamente superar el fracaso del recambio de estufas a leña entregando a parte de los beneficiarios estufas a parafina Toyotomi, el concejal Celis dijo que se está cambiando la contaminación externa por contaminación intradomiciliaria.

La seremi respondió las imputaciones del concejal Celis indicando que la entrega de estufas a parafina será por corto tiempo ya que son medidas paliativas.

Ricardo Celis advirtió durante la sesión del Concejo Municipal que la Seremi del Medio Ambiente planea subsidiar a las familias de Temuco y Padre Las Casas con la entrega de nuevos calefactores a leña, los que quedarían fuera de servicio en 2014 con la nueva norma de medición de partículas contaminantes que entrará en vigencia en octubre.