temas del día

Notas


Con nuevo entrenador la selección de Paraguay empató con Alemania

Javier Valdes Larrondo/AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La selección paraguaya de fútbol empató a tres goles contra Alemania en partido amistoso celebrado este miércoles en el Estadio Fritz Walter de Kaiserslautern, en el que fue el estreno del nuevo seleccionador sudamericano Víctor Genes.

En un gran primer tiempo, Paraguay anotó tres goles, obras de Núñez (9), Pittoni (13) y Samudio (45+1), aunque los europeos acabaron empatando con los tantos de Gündogan (18), Müller (31) y Bender (75).

La selección dirigida por Joachim Löw mostró de nuevo su doble cara: capaz de generar un juego espectacular en ataque, pero con errores garrafales en defensa que le acaban costando caro, como ya le ocurrió en su gira americana el pasado mes de junio, concediendo cinco goles en las victorias ante Ecuador (4-2) y Estados Unidos (4-3).

El combinado albirrojo se aprovechó de los errores en defensa de los germanos para colocarse con 0-2 en el marcador antes del primer cuarto de hora del partido.

“Fue un partido difícil de clasificar. Cometimos errores de concentranción y errores tácticos en el primer cuarto de hora. Estuvimos irregulares en defensa y dejamos muchos espacios al adversario”, explicó Löw al final del partido.

El nuevo jugador del Osasuna español, José Ariel Núñez, fichado este verano por el equipo navarro procedente del Libertad de Asunción, abrió el marcador al aprovechar un pase en profundidad para batir el portero alemán Manuel Neuer (minuto 9).

Solo cuatro minutos después, Pittoni se benefició de un lío de la defensa alemana para lanzar un potente disparo desde fuera del área que sorprendió de nuevo a Neuer.

Gündogan, el centrocampista de origen turco del Borussia Dortmund, acortó diferencias, también con un disparo desde fuera del área (17), poco antes de tener que ser sustituido por lesión y cuando los aficionados alemanes comenzaban a mostrar su enfado por el juego local.

Thomas Müller empató el partido a la media hora de juego, rompiendo la barrera del fuera de juego y batiendo al arquero paraguayo Justo Villar.

Pero los hombres de Víctor Genes no se dieron por derrotados ante un rival en teoría de mayor nivel, y aprovecharon otro error de la defensa germana para llegar con ventaja al descanso, después de que Miguel Samudio anotase el tercer tanto para su equipo (45).

Tras la reanudación, la defensa paraguaya aguantó bien la presión alemana, hasta que Lars Bender anotó el definitivo empate a tres gon un disparo fuerte y cruzado que no pudo detener Villar (75).

Aliviada con el empate, Alemania buscó la victoria en el cuarto de hora final, pero los sudamericanos lograron arrancar un meritorio y prestigioso empate de tierras germanas.

Pese a este resultado, Paraguay sigue teniendo complicada su clasificación para Brasil-2014.

La albirroja, que ocupa el último puesto en la zona sudamericana, se enfrenta a Argentina, líder, en septiembre y sólo una recta final impecable le permitiría tener alguna opción de estar en la repesca de la cita brasileña del próximo año.

Genes se hizo cargo del equipo después de dirigir al combinado Sub-20 en el pasado Mundial de Turquía.

Acá te dejamos los goles.
http://www.youtube.com/watch?v=KfKZb8EnDbM

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados