Notas


Comisión investigadora cita para este lunes a ex director del INE por irregularidades en el Censo

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Francisco Labbé, postergó para el próximo lunes 19 de agosto su concurrencia a la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados, que indaga las deficiencias constatadas en la planificación y ejecución del Censo 2012.

Así se lo hizo saber esta mañana al presidente de la instancia, Juan Carlos Latorre (DC), quien recibió las excusas de Labbé que dijo no haber asistido a la citación que le habían realizado para esta jornada por “problemas de agenda”.

En dicha sesión, Labbé expondrá sus antecedentes respecto de lo ocurrido con la cuestionada medición y responda las inquietudes de los legisladores que forman parte de la comisión.

Días atrás, el ex director del INE volvió a atribuir los cuestionamientos al Censo a un supuesto “boicot político” e insistió en que el proceso “se hizo bien”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados