La selección chilena goleó por 6-0 a su similar de Irak en un partido amistoso que se diputó en la ciudad de Copenhague, Dinamarca.

La cita estaba presupuestada como partido de preparación para lo que queda de las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014, donde Chile deberá enfrentar de local a la selección de Venezuela, rival directo de La Roja.

Chile como es habitual, entró a la cancha a jugar con una dinámica superior a la del conjunto iraquí, la cual fue evidente en los primeros minutos, debido a que el conjunto nacional comenzó a realizar una presión en la zona verde desde los primeros instantes, lo que complicó a los defensas y permitió que poco a poco La Roja empezara a inquietar al meta Sabri.

El marcador lo abrió tempranamente el lateral Eugenio Mena, quien tras un despeje de la defensa, logró conectar de primera desde fuera del área venciendo al portero y dejando a Chile 1-0. Luego vendría el turno de Alexis Sánchez a los 21′ gracias a un enganche dentro del zona de riesgo que descolocó a la la última linea y de pierna cambiada anotaba el 2-0.

Siete minutos más tarde Marcelos Díaz sacaba un cetro por la derecha que logró conectar el “niño maravilla” y éste con un cabezazo impecable dejaba a los rojos 3-0. a los 36′ llegaría el turno de Jean Beausejour, quien con un toque fallido logró insertar el balón en la red y a los 45′ el “Bose” repetiría, pero esta vez con un gol de calidad, ya que con un toque sutil, tras un pase al vacío de Sánchez vencía al meta iraquí dejando a los nacionales 5-0.

Un primer tiempo redondo para el elenco chileno, que mostró una movilidad, un dominio de los espacios y un trabajo sin balón que no se veía desde la época de Marcelo Bielsa, aunque en esta oportunidad Chile contó con un poco más de picardía en el ataque, lo que sorprendió su similar de Irak.

La segunda fracción fue parecida a la primera, con la selección chilena presionando en la zona iraquí y controlando las acciones, pero con mucha más calma que al inicio del duelo. A los 61′ se realizó un cambio masivo en La Roja donde ingresaron Junior Fernandes, Gonzalo Jara, Felipe Gutiérrez y Bryan Rabello por Alexis Sánchez, Jean Beausejour, Mauricio Isla y Charles Aránguiz.

Después de las modificaciones el elenco de Sampaoli no bajó su nivel futbolístico y a pesar que el punto más bajo fue la participación de Ángelo Henríquez, el DT argentino le dio un espaldarazo y no lo reemplazó, lo que trajo frutos a los 79′ ya que el ariete del Manchester United se hizo presente en el marcador gracias a un centro de su compañero de la Sub 20 Bryan Rabello y estiró las cifras a 6-0.

Un compromiso que no presentó a un gran rival para Chile, pero que sirvió para analizar el rendimiento estratégico y técnico de los jugadores de cara al encuentro eliminatorio contra la selección de Venezuela.

Acá te dejamos los goles de Chile.

http://www.youtube.com/watch?v=PGes85tVpcs&feature=youtu.be

http://youtu.be/kzDuSaM4Td0

http://youtu.be/bg_2FrOI1E8

http://youtu.be/HcxS2GMAhhs

http://youtu.be/E4RtEw7eaC8


[Gallery 2002 not found]