La selección de Chile conservó este miércoles las opciones de clasificar a las semifinales de la Copa Panamericana de Hockey Césped Masculina ‘Canadá 2013′, tras superar por un contundente 5-0 a su similar de Brasil.

Para acceder a la ronda de los cuatro mejores, por el Grupo B, la ‘Roja’ debe esperar que Trinidad y Tobago derrote más tarde a Canadá en el último partido del grupo.

Ante la ‘verdeamarelha’, el combinado que dirige Diego Amoroso no mostró puntos bajos y presentó un alto nivel de concreción. Los tantos fueron marcados por Martín Rodriguez (18′), Felipe Eggers (41′), Alexis Berczely (44′), Cristián Zarhi (50′) y Thomas Krussig (53′).

Con la victoria, Chile llegó a cuatro puntos, ya que en sus anteriores presentaciones cayó 1-5 ante Trinidad y Tobago y en el debut empató 2-2 frente a Canadá.

En este Panamericano participan ocho países divididos en dos grupos, donde los dos primeros de cada zona clasifican a semifinales. El campeón del torneo clasifica al Mundial de La Haya 2014, en Holanda, y los seis primeros a la Copa Panamericana del 2017.

En la pasada edición, realizada el 2009 en Santiago, el combinado nacional finalizó en el cuarto puesto.