temas del día

Notas


Carabineros incauta 815 millones de pesos en drogas y arresta a cuatro personas en Antofagasta

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 815 millones de pesos en pasta base de cocaína fueron incautados por personal de Carabineros en dos procedimientos efectuados en distintos puntos de la Segunda Región.

El primero de ellos se realizó en los servicios insertos en el “Plan Vigía” y “Frontera Norte”, en el control dispuesto en la Garita La Negra, en la Ruta 5 Norte, kilómetro 1.355. Al fiscalizar un vehículo en cual viajaban dos sujetos, quienes mientras eran requeridos sus documentos se mostraron muy nerviosos.

Al cabo de unos minutos un vehículo que venía detrás de ellos, al ver la presencia policial, dio una vuelta e ingresó a un camino lateral de tierra por la Ruta A-28, lugar donde impactó unas dunas, dejando abandonado el vehículo menor para darse a la fuga. A pesar de los esfuerzos del personal policial los sujetos huyeron y al revisar el automóvil se encontraron 60 paquetes contenedores de 62 kilos 677 gramos de pasta base de cocaína.

Entre tanto, se detuvo a las dos personas, quienes fueron identificados como Albert Muena (18 años) y Juan González (28). Posteriormente, se estableció ambos actuaban como “punta de lanza” avisando de los controles policiales a los ocupantes del vehículo que llevaba la droga. Ellos quedaron a disposición del fiscal de turno, a la espera de su control de detención, y continúan las diligencias del OS-7 Antofagasta para dar con los sujetos que escaparon. La droga incautada es equivalente a 313 mil 385 dosis, la cual fue avaluada en 313 millones.

En la otra pesquisas, personal del OS-7 realizaba fiscalizaciones en el sector de la tenencia Baquedano, en la Ruta 5 Norte, kilómetro 1433. Allí fue controlada una station wagon con patente boliviana, con dos ocupantes, quienes fueron identificados como Siriaco Rojas (45 años) y José Chambi (23), ambos ciudadanos del citado país altiplánico.

Las dos personas entraron en contradicciones sobre el motivo y finalidad del viaje, motivo por el cual se procedió a pasar el móvil por el vehículo de rayos X (Backscatter X-Ray) y se detectó que dentro de la estructura se escondía droga. Al revisar en forma más acuciosa se pudo comprobar que existía un doble fondo en los tapabarros delanteros y traseros. Los policías incautaron 204 paquetes contenedores de 100 kilos 505 gramos de pasta base, equivalentes a 502.525 dosis, avaluadas en 502 millones de pesos.

Con las evidencias, los imputados quedaron a disposición de los tribunales por el delito de tráfico de drogas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados