temas del día

Notas


Candidato Gustavo Ruz critica a Michelle Bachelet por su propuesta de cambio constitucional

gustavoruzpresidente.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abanderado del Movimiento por la Asamblea Constituyente, Gustavo Ruz, criticó este miércoles las declaraciones realizadas por la candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, quien dijo apoyar un cambio constitucional solo por la vía institucional.

Gustavo Ruz manifestó que la idea de Bachelet “no garantiza que habrá una reforma profunda”.

Por otro lado, el aspirante a La Moneda del Movimiento por la Asamblea Constituyente, cuestionó el llamado de la ex presidenta a doblar la votación parlamentaria para vencer el binominal, argumentando que “la idea del doblaje es una ilusión inviable y ella y su equipo lo saben, pues, aunque logren doblar en algunos distritos, un gran porcentaje de los parlamentarios concertacionistas son férreos defensores del sistema heredado por la dictadura y trabajan subordinados a las corporaciones trasnacionales para legislar e institucionalizar cada vez más sus privilegios”.

Para Ruz la posibilidad de realizar un cambio constitucional de manera democrática y que todos los chilenos sean partícipes están “más allá de las elecciones del 17 de noviembre, pues las decisiones políticas importantes, tales como el sistema de previsión social, de salud, tributario, el uso de recursos naturales, todos los temas estratégicos, están determinados desde Wall Street, el FMI y las oficinas de los grandes grupos económicos mundiales”.

“No es lo mismo hacer una nueva constitución de manera democrática y con la participación del pueblo, en tanto poder constituyente originario que hacerla entre cuatro paredes como lo hizo la Junta Militar en 1980. Con ello, se estaría cometiendo la misma inmoralidad que cometió (Augusto) Pinochet”, afirmó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados