temas del día

Notas


Cámara de Diputados aprueba proyecto de acuerdo para modificar la ley que rige a Correos de Chile

Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde de este miércoles, el diputado del Partido Socialista (PS) Alfonso De Urresti, destacó la aprobación de la Cámara de Diputados sobre el proyecto de acuerdo que solicita hacer modificaciones a la ley que rige a la empresa de Correos de Chile y mejorar la situación laboral de sus funcionarios.

Para el parlamentario, “ésta es una buena noticia sobre todo, porque con este proyecto se le pide al gobierno mejorar la situación de esta empresa estatal, sobre todo en lo que a competitividad se refiere”.

“Sin embargo, no sólo hemos pedido mejorar los aspectos de competencia de la empresa, ya que sobre todo, nos interesa que se mejore y se haga más equitativa la estructura salarial que hay en Correos. Por ello, es que también hemos planteado que se mejore el reparto de los recursos sobre todo para los trabajadores”, dijo el representante del PS.

Sobre este punto, De Urresti precisó que “este proyecto de acuerdo aprobado hoy, cobra relevancia sobre todo cuando hoy vemos como los trabajadores se encuentran movilizados en un proceso de negociación colectiva”.

Es por ello que el legislador socialista afirmó que “nos parece que Correos de Chile debe mejorar de manera significativa los salarios, tomando en cuenta los millonarios sueldos que reciben aquellos que se desempeñan en la plana ejecutiva de la empresa estatal”, concluyó De Urresti.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados