temas del día

Notas


Autoridades llaman informarse de los derechos de niños con necesidades educativas especiales

José Aedo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades de educación de Los Ríos llamaron a los padres de niños con discapacidad y necesidades educativas especiales a informarse sobre los derechos que tienen en esta materia.

Actualmente en la región de Los Ríos existen 140 colegios municipales y particulares subvencionados que han implementado el Programa de Integración Escolar, iniciativa del Mineduc que establece incentivos para aquellos recintos que generen planes de integración para estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE).

En este contexto la Seremi (s) de Educación Vivien Turner expresó que este programa apunta a optimizar y garantizar que la calidad de la educación y los aprendizajes lleguen a todos los estudiantes, independientes de sus necesidades.

Turner llamó a los padres que estén en esta condición a que conozcan las vacantes que existen en colegios para los procesos de admisión, como también a acceder a los exámenes que se requieren para ello.

Según datos proporcionados por la Superintendencia de Educación Escolar, en la región de Los Ríos desde septiembre del 2012 a junio del 2013 se ha recibido solo un caso, catalogado como discriminación a estudiantes por discapacidad física y/o mental.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados