El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó condenó a 15 años de cárcel al autor del homicidio de un taxista, durante la madrugada del 28 de marzo del año pasado.

Se trata de Felipe Hernández Fuentes, de 30 años, quien estranguló con un cordón de zapato a Aníbal Ramos, a quien luego sacó del vehículo y lo llevó hasta la parte delantera del móvil, para luego arrollarlo con el mismo móvil. Pero no conforme con todo lo anterior, el sentenciado puso marcha atrás y volvió a pasar por sobre el cuerpo del conductor, según los antecedentes.

Debido a la brutalidad, el tribunal lo declaró culpable de “homicidio calificado”, al igual que a Juan Patricio Maldonado Correa (28), quien lo acompañaba y cuyas acciones no evitaron que el delito se cometiera, proporcionando incluso el cordón del zapato que finalmente se utilizó para asfixiar al taxista.

Al respecto, el fiscal a cargo de la investigación, Juan Pablo Araya, aseveró que “al imputado Felipe Hernández se le impuso una sanción de 15 años de presidio mayor en su grado medio y al imputado Juan Maldonado, una pena de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo. En ambos casos no procede ningún tipo de beneficio, por lo que deben cumplir de manera efectiva la pena en cárcel y en este caso fueron condenados los dos autores por el delito de homicidio calificado”.

Maldonado Correa fue objeto de una sentencia menor debido a su irreprochable conducta anterior y por la colaboración prestada para esclarecer los hechos investigados. En todo caso, ambas penas son efectivas, es decir, sin la posibilidad de optar a ningún tipo de beneficio.