temas del día

Notas


138 extranjeros recibirán nacionalidad chilena

José Zúñiga | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles, el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, encabezará la entrega de 138 cartas de nacionalización a extranjeros que se han avecindado en nuestro país.

Esto corresponde a personas de 33 nacionalidades, entre ellas destacan 20 peruanos e igual número de colombianos, ecuatorianos y cubanos. También en menor escala a sirios y jordanos, entre otros.

Recordemos que pueden obtener la nacionalidad los extranjeros mayores de 21 años o de 18 pero que sean hijos de madre o padre chilena. Para el resto del proceso de nacionalización, deberán acreditar residencia por más de 5 años y no poseer antecedentes penales.

Dentro de las 138 personas que este miércoles recibirán la nacionalidad chilena, están Jessica Rose Anderson, estadounidense de 23 años y quien es surfista de profesional y que vive en Pichilemu, la cual ya ha representado a nuestro país en competencias internacional, pero ahora lo hará de forma oficial como chilena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados