El próximo 21 de agosto la Escuela de Literatura Creativa de la Universidad Diego Portales, realizará el lanzamiento de Revista Grifo 2013, una publicación literaria en papel, gestionada por alumnos, egresados y licenciados de la casa de estudios. El encuentro contará con la participación de la escritora mexicana Valeria Luiselli.

Esta revista fue fundada por la primera generación de la carrera de literatura, en julio de 2003. En ese entonces, el equipo se encontraba liderado por Paz Balmaceda, quien estuvo a cargo durante sus primeros 2 años. Desde esa fecha, el staff Grifo se renueva todos los años, siendo los propios integrantes del equipo quienes eligen al director o directora correspondiente.

A partir de 2006 la publicación logra tres números anuales, tal como había sido pensado por sus gestores, consiguiendo estabilidad y constancia dentro de su género. A su vez, la línea editorial comienza a tomar forma con artículos y ensayos, crítica literaria, entrevistas, textos inéditos y espacios para trabajos creativos de autores noveles, entre otras cosas. Fue así como poco a poco los encargados obtuvieron una estabilidad para difundir el proyecto en el medio nacional e internacional.

En la actualidad, Grifo se inserta como revista, gracias su constancia y política inclusiva que promueve voces consagradas y emergentes. La unión entre sus creadores y colaboradores posee como resultado un medio comprometido con entregar al público lo que ellos esperan.

El lanzamiento 2013 se realizará el próximo 21 de agosto a partir de las 19:00 hrs.