La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) inició una investigación para determinar las responsabilidades tras la violenta explosión ocurrida en la estación de servicio Hola! de Viña del Mar.

Asimismo, el organismo dio cuenta que con el objeto de apoyar las labores de los fiscalizadores de la Dirección Regional de Valparaíso de SEC, se desplazó un equipo de fiscalizadores de la División de Ingeniería de Combustibles de la entidad fiscalizadora.

El superintendente de la SEC manifestó que “ante la gravedad de lo ocurrido, hemos dispuesto reforzar las labores de nuestro equipo regional y he decidido concurrir personalmente, para que una vez controlada la emergencia se puedan recoger los antecedentes necesarios, y determinar las responsabilidades que corresponda”.

En este sentido, Ávila agregó que “es necesario aislar los eventuales focos de peligro adicional que puedan existir, para de esta forma velar por la seguridad de las personas y las viviendas que están en el sector cercano a la emergencia”.

El SEC señaló que los hechos se habrían producido, aproximadamente a las 12.20 horas de hoy martes 13 de agosto, cuando vecinos y medios de comunicación alertaron de la ocurrencia de tres explosiones en la estación de servicio Hola!, ubicada en la calle Quillota con 1 Norte, en pleno centro de Viña de Mar.

De acuerdo a versiones de prensa y testigos que reportaron información a través de las redes sociales, el accidente se habría producido mientras un camión descargaba gas licuado, asunto que deberá esclarecerse a partir de la investigación que realice la SEC.

El SEC agregó que, hasta el momento y de acuerdo a versiones de prensa, existirían 5 personas lesionadas, una de las cuales estaría en estado grave, quienes ya han sido derivadas al Hospital Gustavo Fricke.