Al Servicio Nacional de la Mujer llegó el caso de ocho denuncias de presunto maltrato laboral contra el director del Fosis en Los Lagos, Julio del Río.

Tras la grave polémica suscitada por las tres acusaciones que pesan sobre Julio Del Río por maltrato laboral reiterado, situación que afecta incluso a Marta Brahm, hermana del intendente regional que cumple labores en la Gobernación Provincial de Llanquihue, el diputado Fidel Espinoza puso en antecedentes del caso, por medio de una misiva, a la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Loreto Seguel King.

En el escrito, el parlamentario expresó su preocupación por los graves hechos denunciados en contra del director local del Fosis, en relación al maltrato que habría dado a un total de ocho funcionarias de esa repartición pública.

Producto del supuesto maltrato a Marta Brahm, de acuerdo al oficio de fecha 8 de julio pasado dirigido por el gobernador, Francisco Muñoz, se terminó desistiendo de los proyectos “Yo emprendo Casos Sociales” y “Acción en Familia”.

Recordemos que fue el propio diputado quién se encargó de dar a conocer esta situación y emplazó al director nacional del Fosis, Claudio Storm, a que expliqué por qué no se ordenó un sumario que permitiera aclarar las denuncias en contra de la autoridad regional.

Asimismo, Espinoza exigió que el Sernam también se haga parte en este proceso, por los reiterados malos tratos hacia mujeres.

El diputado señaló que era de suma urgencia informar este caso al Sernam, para que se preocupe de los temas que afectan o aquejan a las mujeres chilenas en materia de violencia.