temas del día

Notas


Senador Walker solicita poner en discusión proyecto sobre tenencia responsable de mascotas

María José Vásquez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dado el caso de rabia humana en Quilpué, el Senador Ignacio Walker solicitará al Ejecutivo poner en discusión el proyecto de ley sobre la tenencia responsable de mascotas que se encuentra en la Cámara de Diputados.

Al respecto, el parlamentario dijo que se está exigiendo discusión inmediata de un proyecto que ya fue aprobado en la cámara del Senado para que pueda tener vigencia.

De igual forma, Walker recalcó que deben existir protocolos previos de vacunación en las redes asistenciales de salud para que este tipo de casos no vuelvan a ocurrir.

Cabe consignar que el proyecto de ley sobre tenencia responsable animal establece manejos respecto a animales peligrosos y el aumento de las sanciones a los dueños, por lo que se contemplan acciones penales y esterilización a este tipo de canes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados