Una de las promesas que tenía Colo Colo era el defensa central Sebastián Toro, pero pese a seguir vinculado a la institución, no ha podido sumar minutos para demostrarle a técnico Gustavo Benítez que puede ser uno de las piezas claves en la última linea del “cacique”.

“Siento disconformidad, porque no voy citado, no puedo jugar, no puedo ser un aporte para el equipo en este momento, pero son decisiones técnicas que uno tiene que respetar”, fueron las palabras de Toro sobre su presente, quien además desmintió que exista algún problema disciplinario. “Hasta el momento no ha habido ningún problema, pero uno como profesional no puede preguntarle al técnico, uno tiene estar cien porciento entrenando y matarse en la cancha nomás”, explicó.

El jugador fue honesto al reconocer que la llegada del uruguayo Damián Malrrechaufe no le favoreció, ya que quedó como última alternativa para vestir la camiseta en un partido oficial, “Yo en este momento soy el quinto central, si bien he andado bien en los entrenamientos, soy el último central”.

Con respecto a su futuro, Sebastián Toro permanecerá en la institución hasta fin de año, su renovación aún está siendo tramitada, pero al término del segundo semestre el defensa confirmó que será jugador libre, “Hasta el momento está complicada la renovación, pero me quedo hasta fin de año acá, luego quedaré como jugador libre”.

Toro también se refirió sobre la incorporación de Nicolás Canales, sobre todo pensando en el pasado azul del delantero. “Mientras sume está todo bien, uno acá tiene que amar al club y si no lo ama y viene de la “U” va a tener que hacer hartos goles nomás (…) Los que vienen de otros equipos tienen que convencer primero acá y después a la gente”, sentenció el deportista.