La conferencia internacional de paz sobre Siria para reunir en la mesa de negociaciones a los responsables del régimen y de los rebeldes no podrá celebrarse antes de octubre, indicó este martes el viceprimer ministro ruso de Relaciones Exteriores, Guennadi Gatilov.

Rusia y Estados Unidos se reunirán a finales de agosto pero la conferencia “probablemente no se organizará en septiembre porque hay otros eventos” en la agenda, dijo Gatilov a la agencia rusa Interfax.

“Somos partidarios de organizar una conferencia lo más rápido posible, pero hay que tener en cuenta algunas realidades que podrían influir en la fecha”, añadió.

En mayo, el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, y el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, se pusieron de acuerdo para organizar una conferencia internacional llamada “Ginebra 2″.

Rusia es uno de los principales apoyos del régimen de Bashar Al Asad, mientras que Estados Unidos pide que abandone el poder. Los rusos piden además, contra la opinión de Estados Unidos, que Irán, uno de los aliados de Asad y abastecedor de armas, también participe en la conferencia.