El abanderado del Partido Regionalista de los Independientes, PRI, Ricardo Israel realizó su primera visita como candidato presidencial en La Araucanía.

El nombre del Ricardo Israel está asegurado en la papeleta de las elecciones presidenciales del 17 de noviembre y las aspiraciones del partido de centro derecha es superar el 8% de los votos que obtuvieron en las pasadas municipales, teniendo 140 concejales electos en todo el país, 11 de estos en la región.

El candidato presidencial del PRI detalló que su propuesta de campaña gira en torno a tres ejes, primero potenciar la regionalización del país, segundo generar un sistema político más moderno y por último establecer un Estado protector y estratégico.

Israel, Decano Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chile, además entregó su propuesta en torno a los pueblos originarios, indicando que cada uno éstos tiene que estar representados en el Congreso.

El PRI también estará presente en las elecciones de Consejero Regional en La Araucanía. Su proyección es presentar 20 candidatos que abarquen la totalidad de los cupos que se han distribuido en la región, aspirando a tener al menos tres representantes electos, uno en la Provincia de Malleco y dos en Cautín.