temas del día

Notas


Militar resultó herido por explosión de mina antipersonal en frontera Chile-Perú

Archivo | Sebastian Rodríguez | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes, un funcionario del Ejército de Chile, del Regimiento Reforzado N°4 “Rancagua”, resultó herido luego de que una mina antipersonal le explotara mientras realizaba tareas de desminado, cerca de la frontera con Perú.

Según informó SoyChile, se trata de Pablo Vicente Valenzuela, cabo segundo del Ejército, el que fue internado en la Clínica de Arica.

Desde el Ejército confirmaron a BioBioChile, que el hombre resultó sólo con una fractura de tobillo (calcáneo izquierdo) ya que contaba con los implementos adecuados y cumplía con los protocolos establecidos para realizar este tipo de tareas, por lo que se encuentra fuera de riesgo en la Clínica Arica.

El Comandante del Regimiento ha dispuesto realizar una investigación sumaria administrativa para establecer las causas exactas del hecho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados